Arnaldo Arévalos Samudio (37) fue sentenciado a 24 años de cárcel, al ser hallado culpable por feminicidio en grado de tentativa, homicidio doloso en grado de tentativa, robo agravado y violencia familiar. Esta es la primera vez que la Justicia sentencia por intentar matar a dos mujeres. El hecho ocurrió en Puerto San Roque, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.
Salvadora Aponte Aguilera y su hermana Mercedes Aponte casi fueron asesinadas en la madrugada del 4 de diciembre de 2017 en una vivienda, según relató la fiscala María Dominga Benítez, durante el juicio oral y público.
La interviniente resaltó que el condenado entró al dormitorio de Salvadora (su ex concubina) con un destornillador en mano e intentó matarla, provocándole heridas en la zona del pecho y el brazo izquierdo. Además, la agredió en la pierna, los brazos, manos y labios. Asimismo, el agresor le produjo diversas heridas a Mercedes en el cuello, brazos, hombros y espalda.
En el sitio estaban presentes los hijos menores de Arévalos Samudio y Aponte Aguilera, de 7, 4 y 1 año, quienes presenciaron los actos de violencia cometidos por su progenitor. Las víctimas pidieron ayuda y fueron auxiliadas por un primo, quien llegó a la casa y logró que el hombre abandone el lugar, según comentó la representante del Ministerio Público en un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Guido Marecos, Rodney Rejalaga y Agapito Núñez.
Además, Benítez explicó que produjo diversos elementos probatorios que fueron ofrecidos en tiempo y forma, tales como el informe policial, el acta de procedimiento, los diagnósticos médicos de las víctimas y el informe socio-ambiental.
celos. Asimismo, manifestó la investigadora que el hoy condenado le había mencionado a la mujer que tenía conocimiento de que la misma se encontraba en pareja con otra persona, que sabía quién era y que habría intercambiado mensajes de texto con él (días atrás el hombre ingresó a la fuerza hasta el domicilio de la mujer y sustrajo su aparato celular). El mismo ya la había amenazado con matarla si ella estaba en pareja con otro hombre.
Incluso, en el mismo día del hecho, Arévalos se presentó hasta el domicilio de su ex pareja con un arma blanca (machetillo). Sin embargo, en ese momento se encontraban en el lugar Mercedes y su novio, quienes intentaron despojarlo del arma blanca. El agresor huyó esa vez en una motocicleta propiedad de su ex concubina.