16 nov. 2025

DiCaprio y Paramount producirán filme sobre mafia cubana “The Corporation”

El actor Leonardo DiCaprio y los estudios Paramount Pictures han obtenido los derechos para la producción de la película “The Corporation”, en la que Benicio Del Toro encarnará el papel de jefe de la mafia cubana, informó este miércoles Rock Moon Production, la compañía multimedia que ha vendido los derechos.

leonardo-dicaprio.jpg

DiCaprio y Paramount producirán “The Corporation”. Foto: variety.com

EFE

La productora Appian Way, propiedad de DiCaprio, y Paramount Pictures compraron los derechos para la producción del film basado en el libro homónimo del autor T. J. English.

El guión correrá a cargo de David Matthews, escritor para series de HBO tan conocidas como “Vinyl” o “Boardwalk Empire”.

“Una guerra de ofertas estalló la semana pasada entre los grandes estudios de Hollywood y productores para obtener los derechos del libro de T.J. English, ‘The Corporation’, que narra una “historia épica del mundo del hampa cubano-estadounidense”.

Del Toro interpretará el papel de Jose Miguel Battle Sr., jefe de la mafia cubano-estadounidense en esta película que pretende ser una “versión cubana” de “El Padrino” y “American Gangster”, señaló un comunicado.

English es autor de títulos tan conocidos como el “bestseller” “Havana Nocturne” o “Born to Kill”, además de coguionista en la popular serie de televisión NYPD Blue.

“Estoy muy emocionado con la asociación con la Paramount, Appian Way y The Picture Company, apuntó Tony González, director de Rock Moon, para agregar: “no puedo pensar en un mejor estudio para producir esta película; después de todo, Paramount es el estudio que produjo ‘El Padrino’”.

Más contenido de esta sección
El periodista y escritor Mario Rubén Álvarez presenta este viernes 14, a las 20:00, su nuevo libro A vuelo de diario, en el Centro Cultural Punto Divertido (México 1144 casi Gaspar Rodríguez de Francia). La obra, publicada por Editorial Rosalba, será presentada por el también periodista y escritor Andrés Colman Gutiérrez, en lo que promete ser una noche de emociones, recuerdos y letras nacidas del pulso cotidiano en las redacciones.
El cantautor, pianista y educador Diego Carmona presenta este sábado, a las 20:00, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) de Asunción, el recital de lanzamiento de su primer álbum que lleva como título ¿Te Acordás? Las entradas siguen en venta.
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.