30 abr. 2024

Dibén ejecuta G. 22.000 millones para acreditaciones de Pytyvõ Medicamentos

Carmen Alonso, directora de la Dibén, indicó que ya realizaron 27.000 acreditaciones para recibir el subsidio Pytyvõ Medicamentos. La asistencia está dirigida a pacientes internados en Terapia Intensiva a causa del Covid-19.

remedios.jpg

La directora de la Dibén indicó que ya realizaron 27.000 acreditaciones para recibir el subsidio Pytyvõ Medicamentos.

Foto: Pixabay

Con el subsidio Pytyvõ Medicamentos ya se realizaron unas 27.000 acreditaciones, con un monto ejecutado de G. 22.000 millones, precisó la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Dibén), Carmen Alonso a radio Monumental 1080 AM.

El subsidio comenzó a ser implementado a mediados del mes de abril para proveer los medicamentos faltantes en las farmacias de los hospitales públicos El programa fue muy criticado por ser considerado excesivamente burocrático.

Carmen Alonso indicó que al menos 20 minutos es el tiempo que lleva, entre semana, todo el trámite para adquirir los medicamentos. Los familiares de pacientes deben ingresar a subsidiomedicamentos.gov.py y completar la solicitud.

Lea más: Tras críticas, agilizarán y ampliarán alcances del Pytyvõ Medicamentos

“Entre semana cada 20 minutos estamos emitiendo los trámites. Los sábados y domingos sacamos una vez por la mañana y otra en la tarde, por una cuestión de los bancos”, prosiguió.

El subsidio cubre una lista de 83 medicamentos en total, hasta la fecha. El tope de subsidio por persona por mes es de G. 50 millones y los beneficiarios reciben el monto para comprar el medicamento bajo el número de cédula del familiar designado.

Todas las indicaciones para recibir esta ayuda se encuentran en las redes sociales de la Dibén y quienes sigan teniendo dudas, podrán comunicarse a la línea telefónica (021) 729-4242.

De acuerdo con los datos de Salud, los casos de coronavirus en el país ya ascendieron a 442.207. Al menos 2.040 personas se encuentran internadas por la enfermedad, de las cuales 468 están en una Unidad de Terapia Intensiva por complicaciones del Covid-19.

Más contenido de esta sección
El juez penal de garantías Humberto Otazú desestimó la denuncia por prevaricato a camaristas electorales que habían dejado sin efecto la expulsión de cuatro senadores del PLRA. Entre ellos, Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.