Nacionales

Devolvió G. 6 millones encontrados en una mochila perdida en Toro Pampa

La entrega de una mochila que contenía 6 millones de guaraníes en efectivo, que había perdido una persona a su paso por Toro Pampa, fue concretada este sábado en horas de la tarde.

El objeto fue hallado en la vía pública y un vecino lo guardó y se dispuso a buscar mediante grupos de WhatsApp hasta llegar a su verdadero dueño.

Amalio Valdez, poblador de Toro Pampa, dijo que encontró la mochila en la calle muy cerca de la Comisaría de Toro Pampa y supuso que se había caído de una persona al pasar en algún vehículo.

Agregó que guardó la pertenencia ajena y empezó a buscar mediante grupos de WhatsApp a su verdadero dueño y lo encontró en horas de la tarde de este fin de semana.

El propietario de la mochila volvió de Fuerte Olimpo hasta Toro Pampa, después de corroborar primero con don Amalio, mediante una llamada en su celular, que se trataba del objeto que se le cayó de una carrocería de una camioneta al pasar cerca de la población.

Valdez devolvió la mochila de color negro, revisaron junto con el propietario Diego Rodas todo lo que había dentro y contaron el dinero en efectivo, que totalizó G. 6 millones, y así se concretó la entrega de las pertenencias encontradas.

El joven Rodas quiso darle una recompensa por el gesto solidario que recibió, pero don Amalio no aceptó ya que considera que es algo que le pertenece a su dueño y porque es fruto de un duro trabajo, según comentó.

"En estos tiempos es difícil la situación, quién sabe si ese monto de dinero sea para su familia, la ganancia que tal vez sea para fin de año, pensando en esta situación me propuse devolver al dueño ese objeto", mencionó don Valdez.

Resultó sorprendente para muchos lo sucedido, y el gesto fue muy aplaudido por los chaqueños cuando se concretó la entrega, que fue filmada por el hijo de don Valdez con su celular para dejar una evidencia y compartir en la redes sociales.

Dejá tu comentario