24 abr. 2024

Detuvieron a principal sospechoso de disparar a dos jóvenes

El principal sospechoso de haber atacado a tiros a dos jóvenes luego de un encuentro deportivo fue detenido en la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

esposado.jpg

La fiscalía dispuso que el joven sea liberado.

Foto referencial: ornquistdistrital.com.ar

El hombre fue identificado como Eugenio David Escobar Servián, de 25 años, quien es el supuesto autor de los disparos que hirieron a Alexander Vera, de 18 años, y Carlos María Cantero, mayor de edad.

Escobar fue detenido este lunes, en su vivienda en Itauguá, tras un allanamiento que fue encabezado por el fiscal Hernán Galeano, informaron desde el Ministerio Público.

La Fiscalía incautó de la residencia una motocicleta, que habría utilizado el sospechoso en el momento del ataque, además se encontró una remera del club Olimpia.

El hecho se registró el domingo sobre la ruta PY02, en el kilómetro 25, al término del encuentro deportivo entre los clubes Cerro Porteño y 12 de Octubre, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020.

Las víctimas se encontraban caminando en la vía pública cuando fueron alcanzados por los disparos que les dejaron heridos y fueron derivados a un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.