26 abr. 2024

Detuvieron a dos agentes de Lince por supuesto robo

Dos agentes del Grupo Lince fueron detenidos este domingo. Los mismos fueron denunciados por supuesto robo de un vehículo y extorsión.

Fueron detenidos Ángel Rigoberto Fariña (28) y Rodrigo Pérez (26), agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, Grupo Lince. Los mismos guardan reclusión en la Comisaría 12° Metropolitana.

Los detenidos fueron denunciados por Juan Carlos Giménez Yegros (28) por el supuesto robo de su vehículo y extorsión.

El rodado, un Toyota IST, estaba en poder de los agentes de Lince en el momento en que fueron detenidos, a las 15.30 de este domingo, por sus propios camaradas, según el reporte policial. Dentro del vehículo había droga, que se presume es cocaína.

Según la víctima, el sábado entre las 22.00 y la medianoche de este domingo sobre las calles Doctor Ramón Zubizarreta casi Capitán Vicente Suarez, los dos agentes de Lince, a bordo de la motocicleta patrulla, lo interceptaron y lo responsabilizaron de tener estupefacientes (crack).

Lo retuvieron durante dos horas en el mismo lugar, luego lo trasladaron hasta la calle Teniente Primero Nemesio Quiñonez, donde supuestamente fue amenazado con arma de fuego y agredido físicamente en forma continua dentro de su vehículo.

El denunciante manifestó que los uniformados le exigieron la suma de G. 15 millones para devolverle el rodado, y le dieron tiempo hasta este martes. Posteriormente, se retiraron del sitio a bordo del automóvil.

El Ministerio Público intervino en el caso y la fiscala a cargo es Karina Cerón, quien ya se presentó en la dependencia policial para interiorizarse sobre el caso.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.