12 jun. 2026

Detonan cajero para probar efectividad de entintado de billetes

Las fuerzas policiales detonaron un cajero automático para demostrar la efectividad del entintado de billete, como mecanismo para desalentar los robos.

billetes.JPG

La prueba se realizó en el predio de la FOPE. |Foto: captura Telefuturo.

En el predio de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) se detonó el cajero con billetes falsos y reales, debido a que estos últimos están hechos de un material diferente. La efectividad de la prueba solo tiene validez con los billetes originales, explicaron desde la Policía Nacional.

La prueba se realizó este miércoles cerca del mediodía pero solo a modo de investigación técnico científica.

Participaron de la actividad el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, entre otras autoridades.

El entintado de billete es un mecanismo que propusieron los policías para evitar el robo de cajeros automáticos. Desde su implementación, se redujo este tipo de delitos.

Embed

Más contenido de esta sección
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un pediatra del Instituto de Previsión Social (IPS) sufrió agresión al defender a su colega de un hombre en el hospital de San Antonio, Departamento Central.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.
Un ambiente fresco, nublado, con mucha humedad y lluvias dispersas se espera para la jornada de este viernes, día que se conmemora la firma del Protocolo de Paz que puso fin a la Guerra del Chaco (1932-1935). Además, todo un país espera por el debut de la Albirroja en el Mundial.