28 mar. 2024

Detienen a una banda de falsos policías en Itapúa

El Departamento de Investigaciones de la Policía logró la detención de tres hombres que se hacían pasar por falsos policías para cometer hechos delictivos en Itapúa. Ahora están detrás del cabecilla del grupo.

Falsos policias.jpg

Detuvieron a tres hombres que se hacían pasar por falsos policías.

Foto: Policía Nacional

Una comitiva fiscal-policial allanó simultáneamente cuatro viviendas en el Departamento de Itapúa y lograron la detención de tres hombres, que se hacían pasar por falsos policías para cometer hechos delictivos.

El grupo habría perpetrado numerosos atracos en esa parte del país a inicios de este año, informó Telefuturo. Todos los detenidos cuentan con orden de captura por el supuesto hecho de robo agravado.

Los mismos fueron identificados como Éver Junior Cabrera Pereira y los hermanos Nicanor Casco Portal y Leonor Casco Portal.

Lea más: Armados y vestidos de policías, asaltantes perpetran robo domiciliario en Itapúa

Durante el procedimiento también incautaron varios cartuchos sin percutir, una vainilla servida, siete celulares, dos linternas, armas de fuego y vestimentas camufladas.

Los detenidos y todas las evidencias se encuentran a disposición de los investigadores.

Ahora, están detrás del presunto cabecilla del grupo delictivo. “Los detenidos se hicieron pasar por falsos policías. Estas personas en el mes de febrero perpetraron varios hechos”, enfatizó el comisario Flaminio Quinteros.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.