02 mar. 2024

Detienen a un hombre sospechoso de abusar de sus dos hijas

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está con prisión preventiva, luego de ser imputado por abuso sexual, en el cual resultaron víctimas sus hijas de 7 y 10 años, según informó el Ministerio Público.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

La causa de abuso sexual en niños fue denunciada el 11 de febrero pasado, a través de la línea 147 de Fonoayuda, por lo cual la fiscala de turno Sandra Fariña intervino y ordenó que las víctimas de 7 y 10 años sean inspeccionadas por el médico forense, quien no halló lesiones.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Ante eventuales daños sicológicos, puesto que se encontraban afectadas, la fiscala requirió una evaluación sicológica y así también la realización de la Cámara Gesell con sicólogas forenses para ambas niñas.

Con las evaluaciones y entrevistas sicológicas se pudieron constatar los episodios de abuso sexual, puesto que las víctimas eran tocadas en sus partes íntimas, en reiteradas ocasiones, siendo sindicado como autor del hecho su padre biológico, quien les exigía que no cuenten a nadie los hechos.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

Posteriormente, el 15 de febrero pasado el hombre fue imputado y un Juzgado dispuso la prisión preventiva y que el sospechoso guarde reclusión en la Comisaría 15ª Central en la ciudad de San Lorenzo.

El hombre es un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó el Ministerio Público.

5208221-Libre-1217553799_embed

Foto: Archivo UH.

Los nombres de las niñas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
El activista por los derechos de las personas con discapacidad, Teo Urbieta, expresó su indignación por un presunto hecho de discriminación contra su persona en una conocida cafetería de San Bernardino.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.
Un hombre que trabaja como delivery tuvo su moto retenida por los agente de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) y decidió quemar el biciclo. Denunció que uno de los agentes le insinuó pagarle una coima para devolverle la moto.