24 oct 2026

Detienen a un hombre por realizar falsa alarma de bomba

Un hombre de 27 años fue detenido en la tarde de este miércoles por ser sindicado como el autor de una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia el pasado 14 de diciembre.

Se trata de Cristhian David Escobar Parra (27), quien fue detenido a las 13.00 por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional sobre la calle Bernardino Caballero casi Santa Teresa, del barrio Ykua Sati de Asunción.

El detenido es sindicado conforme a las tareas de investigación como el supuesto autor de la llamada al Sistema 911 el pasado 14 de diciembre donde se alertó sobre que “una bomba explotaría en el edificio”, por lo que se procedió a la evacuación y luego se constató que se trató de una falsa alarma.

El hombre se encuentra recluido en sede del Departamento de Antisecuestros a cargo del fiscal Federico Delfino.

Más contenido de esta sección
Vecinos organizados de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, entregaron una motocicleta y un celular a la Policía Nacional, para reforzar la seguridad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este domingo se realizará el cierre de media calzada de la autopista Silvio Pettirossi, en inmediaciones del Parque Ñu Guasu, para retirar una pasarela metálica.
Luego de varios allanamiento realizados por la Policía Nacional en diferentes lugares de Pedro Juan Caballero, se pudo identificar a uno de los chóferes de la camioneta utilizada para raptar al presunto líder de una banda criminal del Brasil.
Un perro que había quedado atrapado este viernes entre residuos en el arroyo Saltito, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue rescatado por bomberos voluntarios.
Escoltado por agentes antidrogas, José Ignacio Hermoza Ledesma, alias “Nacho”, llegaba en la mañana de este viernes a la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en Asunción.
El detenido es supuesto operador logístico y hombre de confianza del presunto líder criminal Felipe Santiago Acosta Riveros, conocido como “Macho”.
Una comitiva fiscal-policial del Departamento Antinarcóticos de Capitán Bado destruyó este viernes un laboratorio clandestino de marihuana. El sitio era utilizado para extraer resina de cannabis con gas butano.