15 nov. 2025

Detienen a un hombre por realizar falsa alarma de bomba

Un hombre de 27 años fue detenido en la tarde de este miércoles por ser sindicado como el autor de una falsa amenaza de bomba en el Palacio de Justicia el pasado 14 de diciembre.

Se trata de Cristhian David Escobar Parra (27), quien fue detenido a las 13.00 por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional sobre la calle Bernardino Caballero casi Santa Teresa, del barrio Ykua Sati de Asunción.

El detenido es sindicado conforme a las tareas de investigación como el supuesto autor de la llamada al Sistema 911 el pasado 14 de diciembre donde se alertó sobre que “una bomba explotaría en el edificio”, por lo que se procedió a la evacuación y luego se constató que se trató de una falsa alarma.

El hombre se encuentra recluido en sede del Departamento de Antisecuestros a cargo del fiscal Federico Delfino.

Más contenido de esta sección
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.