08 ene. 2026

Detienen a un hombre por realizar disparos al aire durante riña entre vecinos

Un hombre fue detenido este viernes, tras realizar disparos al aire durante una riña entre vecinos. El sujeto amenazó con el arma a los vecinos, quienes habrían agredido supuestamente a sus familiares.

hombre armado.png

Un hombre fue detenido este viernes, tras realizar disparos al aire durante una riña entre vecinos.

Foto: Captura de video

El hecho se registró en el barrio Loma Pytã de Asunción, donde existe un conflicto por un terreno fiscal, según explicó el subcomisario Carlos Ortiz.

Explicó que el hombre, identificado como Enrique Medina Núñez, quedó detenido por producción de riesgos comunes y los disparos que realizó al aire.

amenaza de disparos

El hombre amenazó a los vecinos con dispararles, tras agredir supuestamente a su familia.

De igual manera, detalló que el arma que portaba es de calibre 40, de la marca Glock, con los mismos accesorios que utilizan los Linces y le hacen parecer una metralleta.

El subcomisario mencionó que el hombre tenía permiso de tenencia del arma, pero que solo la Policía Nacional puede exhibirla en la calle, además de señalar que es la Dimabel a la que se le debe preguntar por qué autorizó la portación, atendiendo a que el detenido terminó amenazando a sus vecinos con dispararlos.

El caso fue comunicado por los agentes policiales al Ministerio Público y el arma fue incautada durante el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.