Nacionales

Detienen a un hombre que contaba con cuatro órdenes de captura en su contra

La Policía Nacional detuvo este miércoles a una persona que contaba con cuatro órdenes de captura, entre ellas posesión y tráfico de drogas. El hombre tenía en su poder una cédula y licencia de conducir de contenido falso.

La detención se realizó este miércoles a las 10.30 sobre la avenida Carlos Antonio López y Adrián Jara de Ciudad del Este. El hombre, identificado como Arnaldo Ariel Cubas Jara, de 36 años, contaba con una cédula y licencia de conducir con datos de otra persona, pero con una fotografía suya.

Una de las órdenes de captura que pesaban en su contra data del año 2012 y es por posesión y tráfico de cocaína en Pedro Juan Caballero.

Asimismo, registraba una orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre del 2017, otra por estafa del 2013 y una última por incumplimiento del deber legal alimentario del año 2018.

Al momento del procedimiento, el hombre presentó una cédula de identidad a nombre de Elías José Insaurralde Molinas, así como un registro de conducir expedido por la Comuna.

No obstante, los agentes verificaron que la fotografía del registro no coincidía con la impresa en la cédula de identidad, por lo que se convocó a personal de Criminalística, quienes tomaron muestras de huellas dactilares y comprobaron los datos a través del sistema Afis.

El hecho fue comunicado a las autoridades judiciales respectivas de cada causa, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Dejá tu comentario