Nacionales

Detienen a un hombre tras pagar con billete falso en un supermercado

Un hombre fue detenido este domingo tras intentar abonar mercaderías de un supermercado con un billete falso de G. 100.000. El hecho se produjo en Fernando de la Mora.

El detenido fue identificado como Luis Miguel Benítez, quien asegura que recibió los billetes como pago por un trabajo de instalación de alarma a domicilio. El joven quedó detenido tras intentar pagar mercaderías de un supermercado de Fernando de la Mora con dinero falso.

Según explicó el hombre a NPY, al momento de pagar una compra de G. 112.251 en un supermercado, la cajera se percató de que el billete era falso. Indicó que ante la sorpresa, le pasó otros tres billetes similares para que verifique su autenticidad, pero luego quedó detenido.

El joven asegura que cuenta con los mensajes de la persona que lo contrató por medio de las redes sociales. Afirmó que él es una víctima.

El hecho es investigado por el Ministerio Público y las unidades especializadas de la Policía Nacional.

¿Cómo detectar billetes falsos?

Embed

El oficial inspector Alfieri Rojas, de la Dirección de Delitos Económicos de la Policía Nacional, aseguró que la mejor manera de detectar billetes falsos es la observación y el uso del tacto.

El uniformado aseguró que los falsificadores de papel moneda no consiguen imprimir los relieves y contornos de los billetes originales.

Sugirió colocar una linterna por detrás del billete para verificar que cuente con todos los elementos de seguridad. Asimismo, recomendó que se pierda la vergüenza para verificar los billetes que son recibidos en alguna transacción.

Las personas que reciban billetes falsos pueden acercarse a la comisaría más cercana para presentar una denuncia.

La denuncia es importante para que la Policía pueda hacer el seguimiento del dinero y evitar que existan más personas afectadas.

Dejá tu comentario