28 may. 2024

Detienen a un hombre con orden de captura internacional en Alto Paraná

La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre con orden de captura internacional con fines de extradición por una causa de abuso sexual.

Detenido.jpg

El hombre está involucrado en una causa por abuso sexual.

Foto: Gentileza

Agentes de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homologas Comando Tripartito informaron que detuvieron de un paraguayo con orden de captura internacional con fines de extradición, este viernes, a las 19:00, en el barrio La Victoria, de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

Según el reporte de la Policía Nacional, a través del Comando Tripartito en conjunto con la Policía de Argentina, se procedió a la detención del hombre identificado como Merardo Sánchez, de 68 años de edad, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Puede leer: Brasileño con orden de extradición estará en la Agrupación Especializada

El detenido cuenta con una orden de captura pendiente con fines de extradición, firmada por la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, en el marco de la causa caratulada como “Abuso Sexual Gravemente – Ultraje reiterado en múltiples oportunidades, agravado por el vínculo y corrupción de menores”.

En estos momentos, el hombre está siendo trasladado hasta el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, para las documentaciones correspondientes y a fin de comunicar al Juzgado Penal interviniente.

El procedimiento sigue en curso.

Más contenido de esta sección
Atraparon a un joven considerado por la Policía Nacional como el principal buscado por robo de motocicletas en San Pedro.
Los pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) forman filas en horas de la madrugada, a la intemperie en el intenso frío para poder sacar un turno para ser atendidos para la realización de análisis.
Los pescadores de diferentes gremios movilizados en Ayolas levantaron la medida de fuerza que realizaron para reclamar la entrega de kits de víveres a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Llegaron a un arreglo con la Gobernación de Misiones.
El Gobierno de Paraguay envió una ayuda humanitaria al Brasil en contenedores que incluyen alimentos, abrigos y otros enseres útiles para los afectados por las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, que iniciaron este mes de mayo y que golpearon gran parte de la actividad económica de esa región.
Una mujer de 39 años cayó en manos de la Policía Nacional en Limpio tras sustraer de un supermercado varias mercaderías en bolsas, presumiblemente utilizando a sus hijos, que son dos niños.
Palmaroga se convirtió este martes en el primer hotel paraguayo que representará a la cadena hotelera Hilton, tras la firma de un acuerdo de franquicia entre la compañía y la española Grupo Barcelona, propietaria del establecimiento.