27 nov. 2025

Detienen a un hombre por azotar a sus hijastros en Caazapá

Agentes del Departamento de Investigación detuvieron este viernes a un hombre, por ser sospechoso de haber azotado a sus hijastros de 11 y 13 años. Su captura se realizó en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá.

detenido.jpg

La detención del hombre de 37 años se produjo a las 18.30, en la vía pública, sobre la ruta PY08.

Foto: Gentileza.

La detención del hombre de 37 años se produjo a las 18.30, en la vía pública, sobre la ruta PY08, luego de contar con una orden de captura por los supuestos hechos de violencia familiar y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela en San Juan Nepomuceno.

Personal del Departamento de Investigación de Caazapá, tras una labor de inteligencia se constituyó en el lugar y procedieron a la detención del sospechoso, tras la orden de captura firmada este viernes por el fiscal Carlos Mercado.

El hombre está recluido en la Comisaría 3ª de San Juan Nepomuceno, previa inspección médica en el hospital distrital.

Las víctimas son dos niños de 11 y 13 años, quienes son hijastros del detenido, informó a Última Hora el comisario Julio Ramírez, jefe del Departamento de Investigación.

La investigación se realiza tras la divulgación de un video casero filmado en un celular por un vecino, en el cual se observa que el hombre presuntamente colocaba a los niños boca abajo, en el suelo, en pleno sol y los castigaba con un arreador, en la espalda, mientras los menores se encontraban en total estado de indefensión ante los ataques del agresor, según consta en la resolución fiscal.

Todo este momento fue presenciado por la madre de los menores.

El nombre de los niños y del detenido se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Comisaría 9ª de Pirayú detuvieron a una mujer como sospechosa de prostituir a su sobrina en la citada localidad del Departamento de Paraguarí.
Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, regresó este jueves al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, bajo un operativo de seguridad reforzado que incluyó traslado aéreo y convoy terrestre de patrulleras policiales.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habrían participado del violento asalto a una farmacia en la ciudad de San Antonio, del Departamento Central. Los sujetos fueron detenidos tras una serie de allanamientos.
Docentes, funcionarios y estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizaron un paro total de sus actividades, marchando desde la Plaza Uruguaya al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y luego hasta el Congreso Nacional, exigiendo mayor presupuesto.
Una investigación sobre la estafa a un agente de la Policía Nacional tiene como sospechosas a dos mujeres. Ambas fueron detenidas a raíz del caso en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Una investigación realizada por profesionales paraguayos reveló que en 20 años se crearon 36 municipios, 16 de ellos en localidades cercanas a la frontera, llamadas zonas rojas, sin cumplir requisitos legales para beneficiar al crimen organizado.