El procedimiento se realizó en el barrio San Ramón, de la ciudad de Caaguazú, capital del Departamento homónimo, durante la mañana de este martes. La identidad del aprehendido es César Idilio Balbuena Florentín, de 37 años.
Desde el 2012 venía operando en varias zonas del país; a pesar de las órdenes de captura fiscal y judicial, seguía libre y robando.
Durante la persecución el hombre realizó disparos intimidatorios contra los uniformados que lo venían siguiendo. Luego de su detención fueron recuperados varios objetos de valor, como motocicletas, aparatos celulares, armas de fuego y otros denunciados como robados
Hechos punibles contra la propiedad de los objetos y otros derechos patrimoniales, robo agravado, estafas, apropiaciones, son algunos de los casos por los cuales tiene seis órdenes de captura.
Al parecer Balbuena Florentín contaba con un grupo bien organizado, integrado principalmente por jóvenes de la ciudad de Caaguazú, para realizar los robos de motocicletas y asaltos callejeros para robo de celulares.