28 ene. 2026

Detienen a un argentino con orden de captura por abuso sexual en Concepción

La Policía Nacional detuvo en Concepción a un ciudadano argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.

detenido

La Policía Nacional detuvo este sábado, en horas de la tarde, a un argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.

La detención se registró alrededor de las 18:30 del último sábado, sobre la avenida José Sánchez Labrador en el barrio Virgen de la Paz del distrito de Belén, en el Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El detenido fue identificado como Claudelino Cohene Chávez, de 26 años, de nacionalidad argentina, quien contaba con una orden de detención con fines de extradición.

La causa guarda relación con un hecho de abuso sexual con acceso carnal, agravado, por haber sido cometido contra una persona menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con esta, en concurso ideal con el de corrupción de menor agravado, de acuerdo con la legislación de Argentina.

La orden fue firmada por el abogado Publio Ariel Quiñónez, actuario judicial del Juzgado de Garantías 10 de Asunción.

El procedimiento fue comunicado posteriormente al Departamento de Interpol para los fines pertinentes de extradición.

Más contenido de esta sección
Como cada vez que llueve, distintos puntos de Asunción y Central se llenaron de raudales que asustaron a transeúntes y conductores durante la tarde de este miércoles.
El hermano del médico fallecido junto con su madre en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY08 obtuvo el alta médica tras varias semanas de internación. El joven es el único sobreviviente del siniestro que ocurrió a la altura de Lima, San Pedro, el 8 de enero pasado, a causa del calamitoso estado del tramo.
La Asociación de Padres del Colegio Internacional de Asunción emitió un comunicado de rechazo a la designación del pastor Cristóbal Mareco Lird como nuevo director. Resaltaron que fue salpicado en supuestos casos de corrupción en la iglesia Discípulos de Cristo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, afirmó que la banda ancha fija de Paraguay está por arriba de Alemania. Reconoció, sin embargo, que el país está rezagado en cuanto a conexión móvil y sostuvo que siguen trabajando en cuanto a los avances de conectividad.
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.