24 ago 2026

Detienen a un argentino con orden de captura por abuso sexual en Concepción

La Policía Nacional detuvo en Concepción a un ciudadano argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.

detenido

La Policía Nacional detuvo este sábado, en horas de la tarde, a un argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.

La detención se registró alrededor de las 18:30 del último sábado, sobre la avenida José Sánchez Labrador en el barrio Virgen de la Paz del distrito de Belén, en el Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El detenido fue identificado como Claudelino Cohene Chávez, de 26 años, de nacionalidad argentina, quien contaba con una orden de detención con fines de extradición.

La causa guarda relación con un hecho de abuso sexual con acceso carnal, agravado, por haber sido cometido contra una persona menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con esta, en concurso ideal con el de corrupción de menor agravado, de acuerdo con la legislación de Argentina.

La orden fue firmada por el abogado Publio Ariel Quiñónez, actuario judicial del Juzgado de Garantías 10 de Asunción.

El procedimiento fue comunicado posteriormente al Departamento de Interpol para los fines pertinentes de extradición.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación y el Departamento de Itapúa, acaparan la mirada del mundo con el WRC Rally del Paraguay 2026, que se correrá del 27 al 30 de agosto por las coloradas tierras del séptimo departamento. Una gran expectativa se vive en torno al evento deportivo motor, donde hombres y máquinas trabajan arduamente ultimando los detalles organizativos.
El niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue ubicado sano y salvo en un asentamiento en el Brasil.
El Instituto de Previsión Social (IPS) garantiza la continuidad de sus servicios, durante la huelga de médicos que iniciará este lunes y se extenderá hasta el 28 de este mes.
Dos delincuentes asaltaron una farmacia y se llevaron varias cajas de tirzepatida. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional intervino en el hallazgo de un supuesto “payé” en la vía pública de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aparentemente, dos hombres dejaron una especie de altar con velas encendidas, bebidas, cintas y un manuscrito en portugués.
El periodista, escritor y fotógrafo paraguayo Jesús Ruiz Nestosa falleció a los 85 años en Salamanca, España. Recordado por su prolífica obra y por capturar la icónica imagen del exilio de Augusto Roa Bastos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.