15 nov. 2025

Detienen a un argentino con orden de captura por abuso sexual en Concepción

La Policía Nacional detuvo en Concepción a un ciudadano argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.

detenido

La Policía Nacional detuvo este sábado, en horas de la tarde, a un argentino que tenía orden de captura internacional con fines de extradición.

La detención se registró alrededor de las 18:30 del último sábado, sobre la avenida José Sánchez Labrador en el barrio Virgen de la Paz del distrito de Belén, en el Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El detenido fue identificado como Claudelino Cohene Chávez, de 26 años, de nacionalidad argentina, quien contaba con una orden de detención con fines de extradición.

La causa guarda relación con un hecho de abuso sexual con acceso carnal, agravado, por haber sido cometido contra una persona menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con esta, en concurso ideal con el de corrupción de menor agravado, de acuerdo con la legislación de Argentina.

La orden fue firmada por el abogado Publio Ariel Quiñónez, actuario judicial del Juzgado de Garantías 10 de Asunción.

El procedimiento fue comunicado posteriormente al Departamento de Interpol para los fines pertinentes de extradición.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.