11 nov. 2025

Detienen a tres personas y se incautan de evidencias por doble homicidio en Areguá

La Fiscalía detuvo a tres hombres y se incautó de evidencias en el caso del homicidio del alemán y de su hija, registrado en octubre pasado en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

detenidos.jpg

Una comitiva policial-fiscal realizó tres allanamientos en simultáneo en la ciudad de Areguá.

Foto: Gentileza.

La fiscala Sandra Ledesma informó que luego de tres allanamientos realizados en la ciudad de Areguá lograron la detención de tres hombres.

“Tenemos mucha evidencia, mucho caudal probatorio, tenemos tres detenidos hasta el momento, queremos terminar los procedimientos para armar nuestra teoría del caso, por eso es que todavía no podemos dar mucha información, pero tenemos muchas evidencias”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Mencionó que hallaron muchas armas, planos y seis violines que fueron robados al ciudadano alemán Bernard Raymond Bredow, de 62 años, quien fue asesinado el pasado 22 de octubre al igual que su hija de 15 años, en el interior de su vivienda en la ciudad de Areguá.

Lea más: Detienen a un hombre por el crimen del alemán y su hija en Areguá

Explicó que realizó los peritajes para confirmar o descartar si alguna de las armas incautadas fue usada en el doble crimen.

Empotrar

El representante del Ministerio Público aseguró que los homicidios se registraron con multas de robo y que los detenidos deberán prestar declaración indagatoria.

Nota relacionada: Forense confirma que alemán fue torturado y ejecutado en Areguá

Una de las personas detenidas es un hombre de nacionalidad alemana, amigo del fallecido, quien fue el que encontró los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda y dio aviso a la Policía Nacional.

Bernard Raymond Bredow fue torturado y luego recibió un disparo en la nuca con salida en el cuello, mientras que su hija recibió una herida de arma de fuego en el vientre y con salida en la espalda.

Más contenido de esta sección
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.
A partir de este martes dejaron de operar las unidades de transporte de la empresa La Unión SRL, de la Línea 16, que circula por varios barrios de Asunción y alrededores, reportó el representante de un gremio de pasajeros.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que anuncia sobre el ingreso de un sistema de tormentas al país, con lluvias intensas, vientos en torno a los 90 km/h y probabilidad de caída de granizos.
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.