19 abr. 2024

Detienen a supuestos asaltantes de transportadores de caudales

Cuatro personas fueron detenidas entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, en el marco de informaciones sobre el desplazamiento de armas de grueso calibre para cometer un asalto a un transportador de caudales.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 4.10.31 PM.jpeg

Los procedimientos se hicieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles en el Departamento de San Pedro.

La información surgió a partir de una nota del Comando Tripartito, que alertó sobre el desplazamiento de armas de grueso calibre hacia la frontera de Amambay y se pudo identificar que el objetivo era atentar contra un transportador de caudales y no el tráfico de armas, informó el corresponsal de la zona Carlos Aquino.

El fiscal Lorenzo Lezcano dijo que este sería el grupo más importante de asaltacaudales que opera en el país y que se espera seguir con las detenciones, ya que el operativo sigue en curso y también se cuenta con apoyo aéreo para los procedimientos.

Lea más: Violento asalto a transportador de caudales en Juan E. O’Leary

De igual manera, indicó que se trataría del mismo grupo que ya asaltó en enero de este año el transportador de caudales de la empresa Mbarete Porã, en la ciudad de Juan E. O’Leary, y el objetivo era nuevamente la misma entidad.

Mencionó que la estructura es bastante importante, con suficiente apoyo logístico y una capacidad de armamento muy interesante, y que los sospechosos están en condiciones y capacitados para vencer cualquier resistencia en un operativo de esa envergadura.

detenidos

El fiscal Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza hablaron tras las detenciones de los supuestos integrantes de la banda armada.

Los detenidos fueron identificados como Denis Wilson González Iglesia, de 33 años, con antecedentes por abigeato; Richard Luis Arroquia Villalba, de 37; Óscar Ramón Cubilla Acosta, de 37, y Christian David Acosta Gómez, de 30.

Del poder de los detenidos se incautó una camioneta de la marca Mazda, un automóvil Kia, celulares, tarjetas de SIM y calcomanías sin uso, además de G. 10 millones en efectivo.

Entérese más: Guardias, en la mira por millonario robo

El primer procedimiento culminó en el cruce 6.000 de la ciudad de San Estanislao y el segundo en un establecimiento en el barrio San Roque, zona Jejuí, del Departamento de San Pedro. En ambos procedimientos los sospechosos se dieron a la fuga y posteriormente fueron detenidos.

De los operativos participaron los agentes fiscales Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza, además del comisario César Silguero.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.