01 feb. 2026

Detienen a supuesto sicario en Amambay

Un hombre, sindicado como uno de los sicarios en un homicidio ocurrido en Amambay, fue detenido por agentes policiales este viernes alrededor de las 06.00. El operativo fue desarrollado en Capitán Bado.

detenido.jpg

El hombre está sindicado como presunto sicario en Amambay. Foto: Marciano Candia, UH.

Mediante un allanamiento, uniformados de la Comisaría 4ª lograron detener a un sospechoso en el caso de un homicidio donde resultó víctima Leonardo Amarilla Ferreira, alias Lilo.

El aprehendido fue identificado como Santos Ireneo Campelo, de nacionalidad paraguaya. Él y otros supuestos sicarios son sindicados como responsables de acabar con la vida de Lilo, según informaron agentes policiales, reportó Marciano Candia del Diario Última Hora.

El procedimiento se realizó en el barrio Primavera de Capitán Bado y estuvo acompañado por representantes del Ministerio Público. El caso está en manos del fiscal Hernán Mendoza.

La víctima murió tras recibir varios impactos de bala el 5 de marzo pasado en Capitán Bado, tras un ataque de “matones”, según dijeron.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.