23 abr. 2024

Detienen a supuesto implicado en robo domiciliario en Ybycuí

Un hombre fue detenido en un allanamiento policial en un barrio de Asunción en prosecución al robo de la vivienda del director del Hospital de Ybycuí, que ocurrió el martes.

allanamiento san pablo.png

En el allanamiento también se incautó el vehículo que se habría utilizado en el robo domiciliario y objetos pertenecientes a la víctima.

Fotocaptura: Telefuturo.

Una comitiva de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizó un allanamiento a muy tempranas horas de este sábado en una vivienda ubicada en el barrio San Pablo, de Asunción.

En el lugar fue detenido un hombre identificado como Luis Godoy, que habría participado del robo a la casa del director del Hospital de Ybycuí, el doctor Ramón Goiburú.

El hecho se había registrado el martes último, cuando la víctima y su familia se encontraban de viaje. Desconocidos sustrajeron varios objetos de valor y dinero en efectivo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1530513113132539908

El comisario Hernán Zárate, jefe de Investigaciones de Paraguarí, afirmó a Telefuturo que el aprehendido es uno de lo autores que perpetró el hecho. El hombre tiene antecedentes por estafa.

De su poder se incautaron una notebook, teléfonos celulares y una billetera que serían propiedad de la víctima.

En la vivienda allanada también se encontró un vehículo Kia Picanto gris, que supuestamente había sido utilizado por los delincuentes hace cuatro días en el robo. El aprehendido, los objetos y el rodado incautado quedaron a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.