06 feb. 2026

Detienen a supuesto hacker por robo de G. 50 millones

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por el supuesto hackeo del sistema de la empresa telefónica en la que trabajaba y el robo de G. 50 millones.

comisario 2.png

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por el supuesto hackeo del sistema de la empresa de telefonía en la que trabajaba y el robo de G. 50 millones.

Foto: NPY.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a Alejandro Magno Acosta Ortega, de 23 años, quien sería un especialista en informática y habría hackeado el sistema de la empresa de telefonía en la que trabajaba para hacerse de G. 50 millones, según informó NPY.

Agentes de Delitos Informáticos y Económicos investigan también una serie de cajeros automáticos que fueron manipulados y vulnerados, consiguiendo identificar a cinco sospechosos que trabajarían con el detenido.

Para los agentes, el detenido y sus supuestos cómplices utilizan un código para manipular e ingresar a las cuentas de empresas para extraer el dinero.

Arrestan a empleado de telefonía sospechoso de hackear el sistema y robar G. 50 millones

Los investigadores señalaron que el detenido y sus supuestos cómplices formarían parte de una banda especializada dedicada a hackear sistemas para hacerse con grandes cantidades de dinero.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.