Nacionales

Detienen a supuesto extorsionador que operaba en TikTok e Instagram

La Policía Nacional detuvo este miércoles a un joven que supuestamente realizaba extorsiones a través de las plataformas de TikTok e Instagram. El procedimiento se desarrolló en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

Mario Vallejo, subjefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó en contacto con Monumental 1080 AM que durante el operativo se logró la detención de Osmar Antonio Cardozo Calunga, quien posee antecedentes por pornografía infantil, coacción y extorsión.

Las autoridades presumen que el detenido utilizaba perfiles falsos de TikTok e Instagram para contactar a mujeres y, tras la promesa de importantes sumas de dinero, les solicitaba el envío de imágenes íntimas o de contenido sexual. Una vez que las obtenía, exigía dinero para no publicarlas.

DOSSIER OPERACIONAL TIKTOK-1.pptx

“Este hombre era muy hábil y simulaba transferencias de dinero. Enviaba supuestos comprobantes a las víctimas y, una vez que accedía a los videos, empezaba a exigir dinero para no publicar los contenidos a los que accedió”, dijo el jefe policial.

El subjefe del Departamento de Antisecuestro señaló que el detenido habría extorsionado a varias personas y se espera que, tras su detención, aparezcan más denuncias.

Por su parte, el fiscal antisecuestros Joel Cazal dijo que seguirán investigando para determinar si hay más personas involucradas.

"El detenido tiene varias causas y su modus operandi es seducir y extorsionar a mujeres. En una de las causas pidió una cierta suma de dinero. Incluso, creaba perfiles falsos de sus víctimas y subía sus fotos íntimas", explicó y dijo que tienen al menos cuatro denuncias en su contra.

Durante el allanamiento logaron incautar celulares y documentos varios. El agente fiscal detalló que dos casos se dieron en la ciudad de Asunción, otro ocurrió en Amambay y Ciudad del Este. "Es una investigación de cinco meses para llegar con muchos elementos a esta conclusión", subrayó.

El hombre se expone a una pena de 5 años de cárcel por extorsión, pero podría aumentar en un juicio oral.

Dejá tu comentario