18 sept. 2025

Detienen a supuesto cabecilla del robo y asesinato de administrador de estancia

La Policía Nacional detuvo al supuesto cabecilla de un grupo de delincuentes que ingresaron a robar y asesinaron a uno de los administradores de una estancia ubicada en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú.

yhu caaguazu.jpg

El robo ocurrió en una estancia ubicada en Yhú, en Caaguazú.

Foto: https://desdeczu.com/

Las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público, encabezadas por el fiscal Nelson Rolón, lograron la detención de un hombre identificado como Patricio Sosa Araújo, de 26 años.

El mismo sería el supuesto cabecilla de un grupo de delincuentes que ingresaron a una estancia ubicada en Yhú, Departamento de Caaguazú, y mataron a golpes a uno de los administradores que se encontraban en el lugar.

Sosa Araújo quedó aprehendido y a disposición del Ministerio Público, informó a NPY el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La detención se produjo luego de dos allanamientos realizados el jueves en la zona de San Joaquín e Yhú. Igualmente, en el procedimiento se confiscaron varias evidencias que ayudarán a la investigación del hecho.

Lea más: Delincuentes roban estancia y matan a golpes al administrador en Yhú

El comisario Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Caaguazú, explicó que los allanamientos se realizaron con base en un trabajo de investigación y con la colaboración de personas que brindaron datos importantes.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la estancia Las Carmitas, ubicada en la compañía San Miguel, distrito de Yhú.

Al menos seis personas desconocidas ingresaron hasta el lugar y robaron una escopeta calibre 12mm, una escopeta calibre 16mm, un revólver calibre 38mm y dos celulares de la marca Samsung.

Los delincuentes habrían golpeado a los encargados del lugar, quienes resultaron con graves lesiones tras el hecho. Uno de ellos era el administrador, Calixto Salmena, de 82 años, quien fue fuertemente agredido por los delincuentes y falleció a consecuencia de los golpes.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.