Nacionales

Detienen a sospechoso de un robo agravado en Asunción

Agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción detuvieron en la tarde de este miércoles a un hombre con armas de fuego. El procedimiento se realiza en prosecución a la investigación por un caso de robo agravado.

Se trata de Cristian David Echeverría Benegas, de 22 años, con antecedentes por homicidio doloso (año 2016) y robo agravado (año 2019), según informe del Departamento de Investigación de Asunción de la División de Hechos Punibles Contra la Propiedad de las Personas y Hechos Conexos.

Su captura fue realizada tras un allanamiento a una vivienda ubicada en el Complejo Habitacional Costanera, en el barrio Ricardo Brugada de la ciudad de Asunción, a las 14.00 aproximadamente de este miércoles.

En el lugar fueron hallados un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera de color negro con un proyectil percutido calibre 12 milímetro, un revólver calibre 22 milímetro de color negro con mango de madera, una máscara negra, un aparato celular y armas blancas.

El allanamiento a la vivienda se realizó en prosecución a la investigación de un robo agravado registrado el 6 de febrero pasado, en jurisdicción de la Comisaría 5ª de Asunción.

En aquella ocasión, resultó víctima Fermín Esquivel Benítez, de 55 años, quien denunció que estaba en la vía pública en el barrio Ricardo Brugada en compañía de otra persona, cuando en un momento dado, se les acerca dos jóvenes desconocidos, uno de ellos portaba un arma blanca tipo machetillo y otro un arma de fuego presumiblemente revólver calibre 38.

Los delincuentes se apoderaron de dos aparatos celulares y la suma de G. 25.000.

Dejá tu comentario