Nacionales

Detienen a segundo sospechoso de crimen de ex director de Tacumbú

La Policía Nacional detuvo a un segundo sospechoso por el asesinato del ex director de Tacumbú Óscar Olmedo. Aún buscan a un tercer presunto implicado en el hecho.

Un joven de 19 años, identificado como Fabricio José Maldonado Génez, fue detenido en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus el pasado viernes, en el marco de una orden de captura que pesaba en su contra, según informó Telefuturo.

El comisario Hugo Grance, del Departamento de Homicidios, indicó que la identificación del joven se dio tras las investigaciones que venían realizando y en prosecución a varios allanamientos desarrollados en el barrio Roberto L. Petit.

Lea más: Allanamiento y un sospechoso detenido por crimen del ex director de Tacumbú

La Policía detuvo también días pasados a Wilson Raúl Argüello Lovera, de 25 años, quien también posee antecedentes por robo agravado y sería sospechoso del asesinato. Asimismo, se busca a un tercer implicado en el hecho.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1554085056200802304

El asesinato del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar Olmedo se registró el 20 de junio pasado.

Entérese más: No activaron protocolo de seguridad, pese a amenaza a ex director de Tacumbú

La víctima fue atacada a tiros en el interior de la casa de su papá, cuando con su familia fue a saludarlo por el Día del Padre, en el barrio Obrero de Asunción.

Las primeras investigaciones del caso apuntan a que el hecho guarda relación con un allanamiento antidroga que se llevó a cabo en la cárcel de Tacumbú en octubre del 2020, cuando se halló un laboratorio de drogas en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Dejá tu comentario