28 mar. 2024

Detienen a presuntos responsables de millonario robo en Colonias Unidas

Los sindicados de perpetrar un violento asalto a un hombre, de quien robaron una millonaria suma en efectivo, fueron detenidos en Colonias Unidas.

Colonias unidas.jpg

Tras detener a los presuntos asaltantes en Colonias Unidas, se recuperó parte del dinero robado.

Foto: Gentileza

Dos hombres sindicados de haber asaltado y robado una millonaria suma de dinero fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional tras un allanamiento en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolin.

Se trata de Paulino Almendro Algarín Ríos, de 50 años, con antecedentes por tráfico de drogas en Caaguazú, y David Miranda, de 38 años, quienes fueron detenidos en su vivienda, ubicada en el barrio Hohenau 3 de la mencionada localidad.

Del lugar fueron incautados un automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, a nombre de Pablo Parra; un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos sin percutir; una escopeta calibre 16, lustre negro; cartuchos de escopeta, entre otros objetos.

Además, también se incautó la suma de G. 12.000.000 y 400 dólares americanos que se presume son parte del botín con el que se alzaron los presuntos delincuentes.

Noticia similar: Delincuentes balean a productor agrícola en asalto en Obligado

Ambos están siendo investigados como los responsables de un violento asalto ocurrido días pasados en la zona de Obligado, Departamento de Itapúa, donde los hombres se llevaron G. 155 millones, 2.300 dólares americanos y cerca d G. 100 millones en cheques.

El hecho se produjo alrededor de las 9.30 del martes 1 de febrero, en el barrio Portal, donde resultó víctima Pedro Pablo Galeano Duarte, de 63 años, un hombre que se desempeña como cobrador y encargado de los depósitos de dinero de un conocido sanatorio de la zona de Hohenau.

Tras tareas investigativas del Personal Policial del Departamento de Investigaciones a cargo del comisario principal Hugo Florentín, se solicitó el registro de la vivienda de los detenidos y tras ello, se realizó un allanamiento encabezado por la fiscala Blanca Saucedo, de la Unidad Penal Nº2, de la Fiscalía zonal de las Colonias Unidas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.