15 ene. 2026

Detienen a presunto ladrón de comercios

La Policía logró detener a un presunto ladrón de comercios, este viernes por la noche en la ciudad de San Antonio, gracias a que uno de los sitios atacados cuenta con cámaras de circuito cerrado. Su último atraco quedó grabado y pudieron individualizar al sospechoso.

moto.jpg

La policía asegura que pudo llegar al hombre mediante un trabajo de inteligencia. Foto: Juan Agüero, UH.

La detención de Heriberto Zayas Ruiz Diaz, de 25 años, se dio alrededor de las 21.50 de este viernes. No cuenta con antecedentes penales, según confirmaron los intervinientes.

Los agentes de la Policía procedieron a la detención cuando el sospechoso abordaba una motocicleta color negro cerca de su domicilio. Lograron dar con él tras un trabajo de investigación, señalaron los uniformados.


DENUNCIA. Además, revelaron que pudieron llegar al supuesto delincuente luego de que un comerciante denunciara haber sido víctima de hurto este viernes por la mañana. El denunciante sindicó como protagonista del robo al ahora detenido.

Según el denunciante, Heriberto ingresó sin autorización a su local comercial y se alzó con mercaderías varias. Todo quedó grabado en el circuito cerrado del negocio y el video fue entregado a la Policía.

El caso ya está en manos del Ministerio Público a cargo de la fiscal María José Pérez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre sospechoso de un presunto intento de feminicidio ocurrido en Encarnación, Departamento de Itapúa. Se presume que causó heridas con cuchillo a su pareja y posteriormente intentó escapar pero fue detenido.
Los aportes de un trabajador al sistema de jubilaciones solo cubren en promedio cinco años de beneficios, según el MEF. Un colectivo de jóvenes ya reparó más de 70 instituciones públicas. Parlamentarios opositores denunciaron ante la Fiscalía a la titular de la cartera de Obras Públicas por muertes sobre la ruta PY08.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará a Brasil este viernes, antes de firmar al día siguiente el acuerdo comercial con los países del Mercosur en Paraguay, anunció Bruselas este miércoles.
Agentes de la Comisaría 8ª de San Estanislao, Departamento de San Pedro, detuvieron en la tarde de este martes a un joven que contaba con medida de arresto domiciliario, tras ser ubicado en la vía pública del barrio Monte Alto de esta ciudad norteña.
La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina aceptó la renuncia de Alfonso Peña, quien se desempeñaba como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En su reemplazo, asumió Diego Luis Adúriz, quien era consejero.
El hijo del folclorista Quemil Yambay, Chahian Yambay, explicó que uno de los deseos de su padre era ser cremado, lo cual se hará el jueves en Villa Elisa. Entre tanto, músicos y bandas le dan el último adiós en su residencia de Fernando de la Mora.