28 mar. 2024

Detienen a político por supuesta colaboración con sicarios

Un precandidato a concejal fue detenido este jueves en Salto del Guairá, por tener supuesta implicancia en un intento de homicidio.

vehículo.jpg

La Policía Nacional incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, con matrícula AABR 686, propiedad del precandidato a concejal, en el cual habrían sido rescatados los autores del hecho.

Se trata de Juan Acosta Llano, precandidato a concejal en Salto del Guairá, en el Departamento de Canindeyú, quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, por tener supuesta participación en un intento de homicidio.

Acosta fue capturado sobre la calle Antonio T. Yegros, casi Calle 10, del barrio San José, de la ciudad de Salto de Guairá.

El comisario Teodoro Rodas, jefe del Departamento de Homicidios, manifestó que Acosta habría transportado a los presuntos sicarios a bordo de su automóvil, luego de haber atacado a tiros a la víctima, el pasado 24 de marzo, en Salto del Guairá.

“Aún no estamos manejando cuál sería el trasfondo del hecho, pero ya se hizo otro procedimiento en base a esta investigación donde fueron detenidos los hermanos Cabral Rodas, que son hijos de Alfredo Rodas, propietario de una estancia. Hay que investigar un poco más. Estamos juntando la información para sostener nuestra teoría”, explicó en conversación con NPY.

En el intento de homicidio resultó víctima el comerciante identificado como Pedro Alberto Álvarez Bogado, de 28 años, quien quedó herido y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.

La Policía Nacional incautó el automóvil de la marca Toyota, modelo Runx, de color negro, con matrícula AABR 686 e indaga el hecho para tratar de concluir la investigación.

En la mañana de este jueves también se allanó una vivienda en el barrio Karen Luana de la mencionada localidad, donde reside Agustín Ojeda Medina, investigado en el hecho y de donde fueron incautadas prendas de vestir, con características similares a las utilizadas en el intento de homicidio.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.