25 abr. 2024

Detienen a policías sospechosos de un asalto e incautan G. 17 millones

Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en Asunción por ser sospechosos de un asalto registrado en la ciudad de Luque. Un uniformado de las Fuerzas Armadas está siendo buscado por los investigadores por estar, supuestamente, involucrado en el hecho.

La detención de los policías que estarían involucrados en un asalto fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigaciones de Central. Del poder de uno de ellos se incautaron alrededor de G. 17 millones.

Los agentes habrían realizado el asalto a una aguatería ubicada en un asentamiento de la ciudad de Luque, de donde se llevaron la suma de G. 1 millón, por lo que llama la atención de los investigadores la cantidad de dinero hallado en poder del sospechoso.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, comentó que uno de los uniformados fue capturado en la Comisaría 21 Metropolitana cuando se disponía a iniciar su guardia.

Se trata del oficial 1° Albert Arsenio Echauri Báez, de 28 años, quien manifestó en conversación con Telefuturo que no tiene implicancia en el asalto. Dijo que los G. 17 millones que se encontró en su poder los tenía ahorrados y que tiene forma de comprobarlo.

En su defensa mencionó que el día del asalto él se encontraba de guardia en la Comisaría y que su nombre consta en el libro de novedades.

También fue incautado de su poder un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, año 2002, color plateado y un arma de fuego, que, presumiblemente, fueron utilizados en el hecho investigado.

El otro detenido es su hermano, quien era dueño del vehículo que supuestamente se utilizó en el asalto. Sin embargo, el oficial asegura que cuatro meses atrás el rodado fue vendido a otra persona.

Las identidades del otro policía capturado y del militar que está siendo buscado aún no fueron divulgadas.

El asalto

El asalto ocurrió el 23 de abril pasado, a las 19.00 aproximadamente, en el asentamiento Santa Rosa, de la compañía Costa Fleitas de la ciudad de Luque.

En aquella ocasión se robaron G. 1 millón, en donde resultó víctima Petrona Rutilia Gamarra Bogado, de 24 años.

Los autores del asalto fueron tres hombres, dos de ellos tenían corte de pelo bajo. Los delincuentes se movilizaron a bordo de un automóvil de color gris.

Más contenido de esta sección
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.