16 nov. 2025

Detienen a policías sospechosos de un asalto e incautan G. 17 millones

Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en Asunción por ser sospechosos de un asalto registrado en la ciudad de Luque. Un uniformado de las Fuerzas Armadas está siendo buscado por los investigadores por estar, supuestamente, involucrado en el hecho.

La detención de los policías que estarían involucrados en un asalto fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigaciones de Central. Del poder de uno de ellos se incautaron alrededor de G. 17 millones.

Los agentes habrían realizado el asalto a una aguatería ubicada en un asentamiento de la ciudad de Luque, de donde se llevaron la suma de G. 1 millón, por lo que llama la atención de los investigadores la cantidad de dinero hallado en poder del sospechoso.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, comentó que uno de los uniformados fue capturado en la Comisaría 21 Metropolitana cuando se disponía a iniciar su guardia.

Se trata del oficial 1° Albert Arsenio Echauri Báez, de 28 años, quien manifestó en conversación con Telefuturo que no tiene implicancia en el asalto. Dijo que los G. 17 millones que se encontró en su poder los tenía ahorrados y que tiene forma de comprobarlo.

En su defensa mencionó que el día del asalto él se encontraba de guardia en la Comisaría y que su nombre consta en el libro de novedades.

También fue incautado de su poder un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, año 2002, color plateado y un arma de fuego, que, presumiblemente, fueron utilizados en el hecho investigado.

El otro detenido es su hermano, quien era dueño del vehículo que supuestamente se utilizó en el asalto. Sin embargo, el oficial asegura que cuatro meses atrás el rodado fue vendido a otra persona.

Las identidades del otro policía capturado y del militar que está siendo buscado aún no fueron divulgadas.

El asalto

El asalto ocurrió el 23 de abril pasado, a las 19.00 aproximadamente, en el asentamiento Santa Rosa, de la compañía Costa Fleitas de la ciudad de Luque.

En aquella ocasión se robaron G. 1 millón, en donde resultó víctima Petrona Rutilia Gamarra Bogado, de 24 años.

Los autores del asalto fueron tres hombres, dos de ellos tenían corte de pelo bajo. Los delincuentes se movilizaron a bordo de un automóvil de color gris.

Más contenido de esta sección
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.