Nacionales

Detienen a policías sospechosos de un asalto e incautan G. 17 millones

Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en Asunción por ser sospechosos de un asalto registrado en la ciudad de Luque. Un uniformado de las Fuerzas Armadas está siendo buscado por los investigadores por estar, supuestamente, involucrado en el hecho.

La detención de los policías que estarían involucrados en un asalto fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigaciones de Central. Del poder de uno de ellos se incautaron alrededor de G. 17 millones.

Los agentes habrían realizado el asalto a una aguatería ubicada en un asentamiento de la ciudad de Luque, de donde se llevaron la suma de G. 1 millón, por lo que llama la atención de los investigadores la cantidad de dinero hallado en poder del sospechoso.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, comentó que uno de los uniformados fue capturado en la Comisaría 21 Metropolitana cuando se disponía a iniciar su guardia.

Se trata del oficial 1° Albert Arsenio Echauri Báez, de 28 años, quien manifestó en conversación con Telefuturo que no tiene implicancia en el asalto. Dijo que los G. 17 millones que se encontró en su poder los tenía ahorrados y que tiene forma de comprobarlo.

En su defensa mencionó que el día del asalto él se encontraba de guardia en la Comisaría y que su nombre consta en el libro de novedades.

También fue incautado de su poder un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, año 2002, color plateado y un arma de fuego, que, presumiblemente, fueron utilizados en el hecho investigado.

El otro detenido es su hermano, quien era dueño del vehículo que supuestamente se utilizó en el asalto. Sin embargo, el oficial asegura que cuatro meses atrás el rodado fue vendido a otra persona.

Las identidades del otro policía capturado y del militar que está siendo buscado aún no fueron divulgadas.

El asalto

El asalto ocurrió el 23 de abril pasado, a las 19.00 aproximadamente, en el asentamiento Santa Rosa, de la compañía Costa Fleitas de la ciudad de Luque.

En aquella ocasión se robaron G. 1 millón, en donde resultó víctima Petrona Rutilia Gamarra Bogado, de 24 años.

Los autores del asalto fueron tres hombres, dos de ellos tenían corte de pelo bajo. Los delincuentes se movilizaron a bordo de un automóvil de color gris.

Dejá tu comentario