29 mar. 2024

Detienen a policía que supuestamente fungía de informante a narco

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron este domingo a un agente de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, quien se sospecha que actuaba de informante del narcotraficante Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón.

comisaría 4 capitán bado

Detienen a policía que supuestamente brindaba información a jefe narco de Capitán Bado.

Foto: Nelson Candia.

El procedimiento se realizó en horas de la madrugada en la Comisaría 4ª de Capitán Bado, por agentes del Departamento de Crimen Organizado de Asunción de la Policía Nacional y del Ministerio Público, a cargo del fiscal Federico Delfino.

En el lugar se procedió a la detención de un personal policial, identificado como Rigoberto René Ramírez Bazán, de 36 años, con el grado de suboficial inspector y con domicilio en Pedro Juan Caballero.

Lea más: Detienen a presuntos integrantes de la banda del narco Barón Escurra

De acuerdo con la investigación policial, el agente sería el informante de Felipe Escurra Rodríguez, alias Barón, un conocido narcotraficante de la zona de Capitán Bado. El policía también es sospechoso de tráfico de armas, ya que supuestamente proveía al grupo.

La comitiva fiscal-policial allanó una vivienda a las 22:30 del sábado, donde presuntamente se encontraba Barón, pero finalmente no se lo logró ubicar en el sitio. Se sospecha que recibió información antes del procedimiento.

Entérese más: Enemistad con Robertí unió a Barón Escurra y Lico’i

Felipe Barón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona de Capitán Bado, es buscado por posesión y tráfico de marihuana al Brasil, país que busca extraditarlo.

Además, tiene antecedentes por un cuádruple homicidio, posesión de armas de guerra y enfrentamientos armados con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.