23 abr. 2024

Detienen a pareja de septuagenarios con crac en Hernandarias

Una pareja de adultos mayores fue detenida por supuestamente distribuir crac al menudeo en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

abuelitos.jpg

En la vivienda de Rufino Sosa, de 74 años, e Hipólita Penayo, de 70 años, se hallaron 1.022 dosis pequeñas y 10 porciones grandes de crac, con un peso de 122 gramos.

Foto: Senad.

Los supuestos implicados son Rufino Sosa, de 74 años, e Hipólita Penayo, de 70 años, en cuya vivienda –allanada en la tarde de este lunes– se hallaron 1.022 dosis pequeñas y 10 porciones grandes de crac, con un peso de 122 gramos.

Lea más: Crac: La muerte viene en bolsita

En la casa de la pareja, ubicada en el barrio Santo Domingo de Hernandarias, se encontraron también G. 9.600.000, en billetes de diferentes denominaciones, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Las evidencias halladas en la vivienda de los abuelitos.

Las evidencias halladas en la vivienda de los abuelitos.

Foto: Senad.

La pareja quedó detenida a disposición del Ministerio Público, luego de que el can antidrogas Bono haya detectado el producto dentro de un bolso de mano.

Nota relacionada: Pareja detenida con 93 dosis de crac en San Lorenzo

El operativo, según refirieron desde la Senad, se realizó en el marco de la lucha contra el microtráfico y fue encabezado por el fiscal Elvio Aguilera.

Abuelitos detenidos.mp4
Momento en que el can Bono detectó el crac en la bolsa de mano.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.