Agentes de la Comisaría 3 de Luque detuvieron a Mariano Rotela, paraguayo, de 25 años, quien es sospechoso de ser uno de los asaltantes que acabó con la vida del prestamista Guillermo Román, el pasado 13 de diciembre de la misma ciudad.
El joven domiciliado en la Villa Nueva Asunción, Compañía Tarumandy de la ciudad de Luque fue detenido en la vía pública. El sospechoso también contaba con otra orden de detención por robo agravado, en el pasado mes de setiembre.
Por el mismo caso también fue aprehendido Nisacio Antonio Martínez Candia, de 25 años, de cuyo poder se recuperó el arma de fuego con la que se habría cometido el asesinato, un revólver calibre 38; así como el celular de la víctima y la motocicleta con la que se realizó el asalto.
Lea más en: Aprehenden a un sospechoso del asesinato a prestamista en Luque
No obstante, familiares de Martínez refirieron que el hombre cayó en una trampa ya que uno de los asaltantes sería su amigo y bajo engaños aceptó guardar las evidencias sin saber de qué se trataba. Piden que la Fiscalía aclare el hecho.
Según datos, también se estaría tras las pistas de otra persona de nombre Gerardo Contreras, quien se encuentra prófugo.
El caso
Guillermo Román, de 62 años, iba circulando a bordo de una motocicleta, cuando fue atacado por dos motochorros sobre las calles Azara e/ Maestro Félix del Segundo Barrio Bella Vista de la ciudad de Luque.
También puede leer: Matan de varios disparos a prestamista en Luque
Román se dedicaba a ser prestamista en el mercado de Luque. Durante el asalto recibió varios disparos que le causaron la muerte en el lugar.