08 ene. 2026

Detienen a mujer que intentó cortar los genitales a su pareja

La mujer que intentó cortarle los genitales a su concubino, en la noche de este domingo, fue detenida este lunes en la ciudad de Tobatí. La víctima está internada en Emergencias Médicas.

caso tobati.jpg

Los padres de la víctima. | Foto: Juan Agüero

Evangelina González Bogado (29) fue detenida en la mañana de este lunes en la vía pública, en la ciudad de Tobatí, por una orden de captura emitida por la fiscal Alejandra Savorgann.

La mujer fue acusada por los padres del joven Leoncio Martínez (24), su pareja, de intentar cortarle los genitales con un cuchillo, mientras él dormía.

González estuvo prófuga desde el momento en que el hombre fue llevado de urgencia hasta el Centro de Emergencias Médicas, donde permanece internado. A pesar de haber recibido tres cortes importantes, la atacante no logró el cometido de extirparle los genitales a su pareja.

La mujer fue llevada hasta la fiscalía de Caacupé, en Cordillera, pero se abstuvo de declarar ya que no cuenta con un abogado, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este domingo en la vivienda de la pareja ubicada en el barrio San Ramón, de la colonia 21 de julio de Tobati.

Más contenido de esta sección
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.