06 ene. 2026

Detienen a mujer tras herir a otra con un cortaplumas en Itakyry

Una mujer se entregó a la Policía Nacional tras presuntamente haber propinado dos estocadas a otra frente a una plaza de Itakyry. La pareja de la víctima también fue aprehendido, porque estaba en estado etílico y se negó a que ella fuese auxiliada en el móvil policial.

Comisaría de Itakyry.jpg

La mujer se entregó en la Comisaría 12ª de Itakyry.

Foto: Portal Itakyry

La Policía Nacional detuvo a una mujer que presuntamente agredió a otra con un cortaplumas en la vía pública, frente a una plaza de la ciudad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. La implicada se había dado a la fuga tras el hecho, pero luego se entregó voluntariamente.

Tras la agresión en el sitio público, que se registró alrededor de las 19:30 de este viernes, fue aprehendido el concubino de la víctima por haber estado en aparente estado etílico y pretender evitar que su pareja fuese auxiliada a bordo de la patrullera.

Al llegar al sitio encontraron que la mujer ya estaba tendida en el suelo e intentaron auxiliarla, pero el hombre comenzó a mostrarse alterado y quiso evitar que su pareja fuese llevada en el móvil policial, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Caso Itakyry.mp4

Posteriormente, los agentes comenzaron a utilizar la fuerza, lo redujeron y lo alzaron a la patrullera. La víctima también fue subida al rodado y se la trasladó hasta el centro de salud local de Itakyry, desde donde la derivaron al Hospital Distrital de Hernandarias.

De acuerdo con el reporte policial, del asfalto se incautaron dos armas blancas, una de metal de aproximadamente 30 centímetros de fabricación casera y un cortaplumas plegable de 20 centímetros.

Una vez que se estabilizó, la víctima relató lo ocurrido a los investigadores. Dijo que se encontraba con su pareja compartiendo frente a la plaza cuando repentinamente llegó la presunta autora, quien fue identificada como Rosa Cristina Portillo, de 45 años.

Le puede interesar: Hombre muere apuñalado en su casa en Itakyry

En ese momento se produjo una discusión entre ambas y supuestamente Portillo le propinó dos estocadas, una a la altura de la espalda y otra en el tórax, tras lo cual se dio a la fuga del lugar.

Poco después, alrededor de las 20:00 de la misma jornada, la mujer llegó hasta la oficina de guardia de la Comisaría 12ª de Itakyry, se puso a disposición de las autoridades y quedó detenida. El caso está a cargo del fiscal de turno Édgar Benítez.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.