07 oct. 2025

Detienen a militar por supuesta comercialización ilícita de un fusil

Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios detuvieron en la tarde de este jueves a un militar, cuando supuestamente intentaba comercializar de forma ilícita un fusil por USD 6.000 en Asunción.

fusil.jpg

El militar supuestamente intentaba comercializar un fusil AR-15, calibre 5.56, dos cargadores, sin proyectil, sin procedencia, por un valor de USD 6.000 equivalentes a G. 37.380.000.

Foto: Gentileza.

Se trata de Pablo Espínola, vicesargento 1º de la Primera División de Infantería, quien presumiblemente intentaba comercializar un fusil AR-15, calibre 5.56, dos cargadores, sin proyectil, sin procedencia, por un valor de USD 6.000 equivalentes a G. 37.380.000.

El subcomisario Abel Cantero, subjefe del Departamento de Homicidios, manifestó a Última Hora que el arma de fuego mencionada es sin marca ni modelo, tampoco tiene procedencia, por lo que es producto de contrabando.

Mencionó que investigan al militar por tráfico de armas, porque se sospecha que quiso comercializar de forma ilícita el fusil.

De su poder también se incautaron una pistola marca Taurus, color negro, dos cargadores y 15 cartuchos, de uso de su guardia.

La Policía Nacional tuvo la información de que en la avenida Colón y Juan S. Godoy, del barrio Sajonia, en Asunción, se iba a comercializar el arma de fuego y fue así que realizó una vigilancia en el lugar. A las 12.45 aproximadamente lograron capturar al uniformado.

Espínola estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Duet, año 2002, de color blanco, que fue incautado.

Más contenido de esta sección
El Movimiento Conciencia Democrática Esteña proclamó este lunes la candidatura de Dani Mujica a la Intendencia de Ciudad del Este. La inscripción oficial será este martes 7 de octubre, a las 11:30, ante el Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE).
El presidente de la República, Santiago Peña, describió a Paraguay como un oasis de estabilidad política y económica durante un foro organizado por la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa). Entre loas al ex dictador Alfredo Stroessner por diferentes obras, dijo que su gobierno no va a rifar el futuro de los paraguayos.
Una mujer fallece y su hijo menor quedó grave tras un accidente de tránsito ocurrido este lunes sobre la ruta PY08, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Varios jóvenes se manifestaron en las cercanías del domicilio del ministro del Interior, Enrique Riera, durante la noche de este lunes por la represión a los manifestantes de la Generación Z, ocurrida la semana pasada.
Un militar alcoholizado embistió contra una estación de servicios y contra personas cenando en una vereda, causando daños materiales. El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional continúa buscando a los dos sospechosos del asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, un adolescente de 16 años y un joven de 19. Conforme a los avances del caso, el menor de ellos habría realizado el disparo y no se descarta que ambos hayan sido reclutados, ya que no poseen antecedentes.