30 ene. 2026

Detienen a jóvenes con orden de captura e incautan armas blancas

Agentes de la Comisaría de Yby Yaú detuvieron a dos jóvenes indígenas con orden de captura por un supuesto caso de robo. Al momento de la detención, ambos se encontraban armados con armas blancas.

Machetillo.png

Los jóvenes detenidos contaban con un machetillo y un puñal de fabricación casera.

Foto: Gentileza

Agente de la Comisaría Sétima de Yby Yaú lograron detener a dos jóvenes indígenas sindicados de un supuesto robo en la comunidad indígena Yrapey, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Se trata de Reinaldo Ramírez Reinoso, paraguayo, indígena, de 27 años, de cuyo poder se incautó un machetillo de la marca Corneta, con mango de plástico de color negro de 45 centímetros, y Heriberto Reinoso Gómez, paraguayo, indígena, soltero, de 22 años, incautándose de su poder un puñal de fabricación casera, con mango de aluminio de 25 centímetros.

Ambos, domiciliados en dicha comunidad nativa, se encontraban siendo buscados por una causa de robo seguida por el fiscal Óscar Samuel Valdez, informó el periodista de Última Hora, Carlos Escobar.

El procedimiento fue realizado a raíz de una llamada telefónica de una vecina, domiciliada en la misma comunidad, quien comunicó que los hombres se encontraban frente a su domicilio con armas blancas en sus manos.

Ante esta situación, personal policial se constituyó en el sitio, divisando en la vía pública a las dos personas señaladas, quienes al percatarse de la presencia policial, empezaron a correr, siendo perseguidos hasta ser alcanzados y desarmados. Posteriormente, fueron trasladados hasta la sede policial para identificación de los mismos a través del AFIS (por su sigla en inglés Automated Fingerprint Identification System), que es el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares administrado por la Policía Nacional.

Al verificar sus datos en los archivos policiales, se pudo constatar que ambas personas poseen orden de captura pendiente en la causa caratulada “Hilario Reinoso y otros sobre robo en la comunidad indígena Yrapey - Jurisdicción de Yby Yaú”. Por tal motivo, se efectuó la detención de los sujetos, quienes quedaron en Comisaría Sétima Yby Yaú, mientras que las armas blancas incautadas se remitieron al Ministerio Público, con todos los antecedentes del caso.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.