Nacionales

Detienen a joven que extorsionaba haciéndose pasar por miembro del EPP

Un joven de 20 años fue detenido este sábado en Concepción, debido a que en su contra pesaba una orden de captura por, supuestamente, extorsionar a menonitas haciéndose pasar por un integrante del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional informaron sobre la detención Joel Villalba Denis, de 20 años, quien tenía orden de captura por la comisión de hecho punible de coacción, extorsión agravada y asociación criminal.

La detención se llevó a cabo en la vía pública sobre la ruta PY03 (ex ruta 8) a la altura del kilómetro 311, frente a una estación de servicios.

El joven era buscado por extorsionar, presuntamente, a Aloir Leismann, domiciliado en la localidad de Paso Tuya, distrito de Azotey.

El caso data de febrero de este año, cuando tres personas irrumpieron en el domicilio del menonita de forma violenta, identificándose como miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), exigiendo la suma de G. 100 millones, que debía ser entregado cinco días después.

Según las indicaciones que recibió la víctima, debía dejar el dinero en inmediaciones del puente Cagata. Para ello, Leismann debía trasladarse en su camioneta con las ventanillas abiertas y en compañía de su familia.

El hecho fue comunicado tres días después de lo sucedido al Departamento de Antisecuestros de la Policía Regional de Concepción. Por disposición del agente fiscal Carlomagno II Alvarenga se consintió la entrega vigilada de G. 1 millón.

Sin embargo, los delincuentes no llegaron al lugar para la hora pactada, por lo que las víctimas se retiraron.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, mediante el trabajo de inteligencia se supo que de los cuatro integrantes del grupo, uno falleció el día de la entrega del dinero.

El sospechoso fue identificado como Julio Edison Rolón, quien murió ahogado cuando pretendía cruzar el río Ypane y dirigirse al lugar de encuentro, junto con los demás integrantes del grupo.

También son buscados Pablo Villalba, de 18 años, y Osvaldo Ovelar Fernández sospechosos de haber perpetrado el hecho.

Dejá tu comentario