10 jul 2026

Detienen a intendente de Guazú Cuá por violencia doméstica

El intendente de Guazú Cuá, César Sánchez Machado, fue detenido este jueves por supuestamente agredir a su ex pareja y amenazarla con un arma de fuego. El hombre ya cuenta con una denuncia por violencia doméstica, restricción de acercamiento y prohibición de portar armas.

César Sánchez Machado.jpg

César Sánchez Machado (c), intendente de Guazú Cuá, fue citado judicialmente para el 1 de marzo.

Foto: @FedeFerr03

La Comisaria 1, del barrio Loma Clavel de la ciudad de Pilar, informó sobre la detención del intendente de Guazú Cuá, César Sánchez Machado, del Departamento de Ñeembucú, por violencia doméstica contra su ex pareja.

De acuerdo con el reporte policial, el jefe comunal llegó hasta el domicilio de la víctima, quien se encontraba con su pareja, y agredió a los mismos con golpes de puño, amenazándolos con un arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

En el momento se desató un forcejeo entre las tres personas, la mujer y su pareja lograron despojarle del arma y sacar el cargador para luego huir del lugar, mientras que Sánchez quedó en la habitación causando destrozos.

Nota relacionada: Intendente de Guazú Cuá es citado a comparecer por supuesta violencia doméstica

En el caso tomó intervención el agente fiscal de la Unidad 3, Federico Solano López, quien dispuso la detención del intendente y su reclusión en sede de la Dirección de Policía de Ñeembucú a disposición del Juzgado.

César Sánchez Machado ya cuenta con una denuncia por violencia doméstica, por lo que cuenta con una prohibición de acercarse a la denunciante, tanto a su domicilio como a su lugar de trabajo, y cualquier otro lugar que signifique un peligro para la mujer.

Asimismo, no puede portar armas, sustancias sicotrópicas y/o tóxicas para intimidarla, amenazarla o causarle daño, a ella o sus familiares, por orden de la Circunscripción Judicial Departamental de la Corte Suprema de Justicia.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la destrucción de más de 14 mil kilos de marihuana luego de un operativo realizado en la Colonia Aguara Veve, Capitán Bado, Departamento de Amambay. Una persona quedó detenida.
Un ambiente cálido, con temperaturas que podrían rondar entre 25 a 30°C, pronostica la Dirección de Meteorología para este viernes. No se descartan lluvias dispersas y tormentas en algunos departamentos del país.
El IPS llegó al pico crítico de falta de fármacos en julio; el Ministerio de Trabajo reglamentó el reajuste del salario mínimo legal y los salarios diferenciados por sector; la fiesta de San Juan llega a la calle Palma de Asunción con otra edición de la Feria Palmear este sábado.
Pobladores denuncian 22 kilómetros abandonados que aíslan a la población de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí y exigen a las autoridades una solución.
Unos 200 trabajadores del Frigorífico Concepción se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Trabajo para denunciar la drástica reducción de sus jornadas laborales y el presunto incumplimiento de la promesa de garantizar el pago del salario mínimo durante el periodo de baja productividad.
Un camión atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y que cruzaron semáforo en rojo. El accidente que dejó a las víctimas con lesiones leves ocurrió en Luque, Departamento Central.