19 sept. 2025

Detienen a hombre con orden de captura internacional

Un hombre de 51 años fue detenido tras un operativo realizado este miércoles en Concepción. El hombre cuenta con antecedentes penales desde 1994 por diferentes hechos delictivos, desde robo hasta homicidio doloso.

capturado

El hombre tiene orden de captura en Bolivia por varios delitos. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

La detención se dio este miércoles a las 13.00 en un inmueble ubicado en el barrio Inmaculada de la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, informó el corresponsal del diario Última Hora Justiniano Riveros.

El detenido fue identificado como Adriano Ricardi Cristaldo (51), quien cuenta con orden de captura internacional y varios antecedentes penales. La orden fue emanada por el juez Hernán Centurión este mismo día.

Los antecedentes de Ricardi son por robo frustrado (año 1996), posesión y tráfico de cocaína (año 1995), posesión y tráfico de marihuana (año 1994), homicidio doloso (2007), robo agravado (2009) y robo agravado con exhorto de extradición a Bolivia (año 2010, 2011, 2012 y 2013).

El procedimiento estuvo encabezado por los fiscales Carlos Godoy y René Morales, acompañado por el personal de la oficina regional policial de Concepción a cargo del comisario Alexis Sanabria.

El detenido será trasladado hasta la sede de la Jefatura de Policía de Concepción para su posterior remisión a la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.