28 mar. 2024

Detienen a extranjeros sospechosos de millonario asalto en Capiatá

Dos hombres fueron detenidos este sábado en el marco de la investigación del millonario asalto ocurrido días atrás en Capiatá. Se presume que el grupo implicado se dedicaba a vigilar bancos del Departamento Central para captar víctimas.

Allanamiento en San Lorenzo.JPG

La Policía Nacional logró incautar unos G. 90 millones que pueden ser parte del monto robado en Capiatá.

Foto: Captura Telefuturo

Una comitiva fiscal policial allanó dos viviendas ubicadas en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, Departamento Central. Fueron detenidos los sindicados como líder y miembro de la banda que perpetró un asalto de G. 500 millones a un comercio en Capiatá, el pasado martes.

En la primera vivienda se detuvo a Norberto Luna Pérez, de nacionalidad mexicana. En el lugar se encontraron G. 60 millones dentro de un lavarropas, informó Telefuturo.

Luego, se verificó otra casa cercana, aparentemente alquilada, donde fue detenido Armando Osorio Pineda, de 43 años y de nacionalidad colombiana, supuesto cabecilla del grupo delictivo. El mismo tiene orden de captura por robo agravado en el 2016.

En la propiedad se incautaron unos G. 30 millones, además de elementos utilizados supuestamente para el asalto. Los investigadores manejan la hipótesis de que la mayor parte del dinero robado fue girado a Colombia.

Nota relacionada: Asaltantes se llevan unos G. 500 millones de comercio en Capiatá

El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comisario Rubén Paredes, detalló que el grupo se dedicaba a vigilar bancos. “Tenemos circuito cerrado del paso a paso, de cómo ellos siguieron a las víctimas hasta el lugar donde los asaltaron”, manifestó.

Según Paredes, se obtuvo imágenes de 30 cámaras, con lo que se pudo identificar la chapa del rodado que usaban para las vigilancias y se constató que el vehículo era rentado.

El comisario mencionó que se continuarán realizando más procedimientos a fin de dar con el resto del grupo.

El millonario asalto a un negocio de la ciudad de Capiatá ocurrió en la siesta del martes último en el kilómetro 17 de la ruta PY02. En la ocasión, dos asaltantes en motocicleta llegaron hasta el local, uno de ellos ingresó hasta la oficina administrativa y tomó una mochila en el que se encontraban unos G. 500 millones.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.