12 feb. 2026

Cuatro años de cárcel para modelo por caso de prostitución de menor

La modelo paraguaya Vanesa Trinidad fue condenada en juicio oral a cuatro años y seis meses de prisión por introducir a una menor de edad a la prostitución. Según la acusación, ofreció los servicios sexuales de una menor de 17 años a través de las redes sociales a cambio de un beneficio económico.

vanesa trinidad.jpg

Vanesa Trinidad estuvo también implicada en un video con el senador colorado Juan Carlos Galaverna. Foto: Archivo ÚH.

Trinidad fue imputada en el 2016 por los hechos punibles de trata de personas, rufianería, proxenetismo, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, en grado de autoría. Aún seguirá con medidas alternativas a la prisión hasta que la sentencia quede firme.

La fiscala de la Unidad Especializada en Trata de Personas, Teresa Martínez, fue la que presentó acusación contra Trinidad en aquel momento. El caso llegó a juicio oral y este miércoles se definió la causa.

Por el mismo hecho enfrentó juicio oral Sergio Caruso Fariña, quien fue coprocesado por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Este hombre habría filmado de forma oculta las relaciones sexuales que mantuvo con varias modelos.

Las grabaciones le fueron entregadas a Trinidad, quien a su vez remitió el material a un medio de comunicación para la difusión de su contenido.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.