07 ago. 2025

Detienen a ex convicto por robo en Asunción

Un ex presidiario fue detenido nuevamente en la madrugada de este sábado. El hombre, en complicidad con motochorros, habría asaltado a uno de sus vecinos. El mismo ya cuenta con antecedentes por el mismo hecho punible.

conejo detenido.PNG

El hombre fue detenido después de supuestamente perpetrar un asalto. Foto: Juan Agüero ÚH.

El detenido fue identificado como José María Gaona Cañete (25), alias Conejo, quien hace pocos días regresó a su casa después de cumplir condena por robo, informaron desde la Comisaría 20.ª Metropolitana.

Conejo fue detenido en la madrugada de este sábado por los uniformados sobre las calles Víctor Hugo casi Teniente Añasco del barrio Fátima de Asunción, informó el periodista de ÚH, Juan Agüero.

La detención se dio tras una denuncia por robo presentada por el vecino afectado. Este dijo que el hombre lo asaltó con arma blanca en mano.

El hombre trabajaría en complicidad con otros asaltantes motorizados, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Otros se escondieron en un inquilinato.

Otra denuncia presentada contra Gaona es por amenaza, presentada por Arsenio Espínola y Gladys Ocampos. Denunciaron ante la misma Jefatura Policial que Conejo los habría amenazado con un machete en la madrugada del viernes.

Más contenido de esta sección
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.
La densa neblina de este miércoles afectó significativamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, impidiendo la llegada de aeronaves a la estación aérea y retrasando el despegue de vuelos programados para Panamá y España, respectivamente.
La jornada de este miércoles se presentará fresca a cálida, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lloviznas. La temperatura máxima llegará a 21°C, según pronostica la Dirección de Meteorología. Entre la noche y madrugada predominó una intensa neblina.
Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 532 internos serán derivados.