Nacionales

Detienen a dos mujeres vinculadas a la trata de personas a nivel internacional

El Ministerio Público realizó un operativo en el que fueron detenidas dos mujeres vinculadas a la trata de personas a nivel internacional con fines de explotación sexual. Los trabajos de investigación se realizaron conjuntamente con el Reino de España.

La Unidad de Trata de Personas encabezó este jueves un operativo y allanamiento que derivaron en la detención de dos mujeres que habrían participado en el proceso de captación de víctimas para una red internacional con fines de explotación sexual.

El Ministerio Público divulgó los procedimientos a través de sus redes sociales y señaló que los trabajos tuvieron relación con operativos conjuntos llevados a cabo con el Reino de España.

Dentro de este marco, la Fiscalía resaltó otro procedimiento realizado en noviembre de 2020 en el que se rescató a un bebé que a los 40 días de nacido había sido raptado de su madre en la localidad de Juan Manuel Frutos, del Departamento de Caaguazú.

Embed

En el caso, tres desconocidos irrumpieron en una vivienda para llevarse al niño. Los investigadores en principio indagaron un posible hecho de venganza, pero posteriormente las pistas apuntaron a un grupo de trata de personas y el bebé fue devuelto a sus padres.

La Fiscalía, además, hizo un recuento de causas de trata de personas ingresadas anteriormente en la Unidad Especializada y señaló que 11 fueron a juicio oral y público el año pasado, en los cuales fueron condenadas 14 personas.

Mencionó asimismo que la Unidad Especializada en Ciudad del Este obtuvo altas condenas de más de 20 años por Abuso Sexual, Pornografía Infantil y Violación del Deber del Cuidado y otra de 15 años de cárcel.

La fiscala Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, representó al Ministerio Público en dicha causa, sentenciada y confirmada en el 2020.

Dejá tu comentario