19 mar. 2024

Detienen a dos hermanos por supuesta sextorsión en Ñemby

Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvieron este martes a dos hermanos, tras una denuncia por supuesta sextorsión. El operativo fue realizado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central.

detenido.jpg

Los detenidos son Marcelo Damián Rojas, de 22 años, y su hermano Hugo Rojas Jacquet, mayor de edad, ambos oriundos de la ciudad de Ñemby.

Foto: Gentileza.

Se trata de Marcelo Damián Rojas, de 22 años y su hermano Hugo Rojas Jacquet, mayor de edad, ambos oriundos de la ciudad de Ñemby, quienes fueron detenidos en la mencionada ciudad.

El comisario Brígido Achucarro, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, informó que los detenidos extorsionaban a una mujer de 48 años.

Lea más: En plena pandemia hubo brote de casos de sextorsión, dice la Policía

Explicó que la víctima era extorsionada desde octubre del año pasado e inclusive llegó a pagar la suma de G. 1 millón en tres ocasiones, y en esta ocasión le pidieron G. 28 millones para no divulgar las fotografías íntimas que tenían de ella.

“Operaban a través de Facebook y Twitter. Normalmente tenemos casos de sextorsión que la mayoría provienen de la cárcel, pero en este caso nos fue atípico el resultado de la detención de dos personas fuera de la cárcel, pero es el mismo modus operandi”, expresó.

Nota relacionada: Detienen a presunta colaboradora de una red de sextorsión

Dijo que la denuncia no fue realizada inmediatamente porque los casos ya datan de octubre del año pasado.

El jefe policial instó a las víctimas a realizar las denuncias correspondientes para hacer seguimiento a los casos.

Por su parte, el fiscal Antisecuestro Federico Delfino explicó que luego de la denuncia realizada por la mujer, se montó una entrega vigilada, previamente se fotocopió el dinero que iba a ser entregado a los supuestos extorsionadores y al momento de entregarse el dinero se procedió a la detención de los hermanos.

“Estaban extorsionando a la víctima con el fin de no divulgar fotos íntimas de la misma, días antes ya habían sacado aproximadamente de la víctima cerca de G. 5 millones”, expresó.

El fiscal dijo que pareciera ser que uno de ellos y la víctima “estaban entablando una relación que iba mucho más allá que la amistad y luego comienza la extorsión”, agregó.

Del poder de los sospechosos se incautaron aparatos celulares y se anunció la imputación contra ambos en las próximas horas.

Los detenidos fueron trasladados al Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.