29 abr. 2024

Detienen a cuñado de comerciante asesinado en Hernandarias

La Policía Nacional detuvo al cuñado de Ireneo Amarilla, un prestamista asesinado por sicarios el sábado pasado en Hernandarias.

empeño.JPG

Fermín Gauto es cuñado del comerciante asesinado en Hernandarias. | Foto: Édgar Medina.

Se trata de Fermín Gauto Quiñónez, hermano de quien resultó viuda con la muerte de Amarilla. El hombre vendió la motocicleta a los brasileños que asesinaron al comerciante y a un policía en su huida, informó el periodista Édgar Medina.

En la mañana de este lunes se procedió al allanamiento de la casa de empeños M&F, propiedad de Gauto. Se incautaron seis aparatos celulares para investigar la venta de la motocicleta utilizada en el homicidio.

No se tienen documentaciones de la transacción. Según el detenido, es normal que los brasileños hagan compras y presenten sus papeles recién al día siguiente.

El biciclo fue comprado por USD 300 el viernes pasado y al día siguiente fue utilizada por dos brasileños que mataron a Ireneo Amarilla frente a su local, Arco Iris.

La motocicleta luego fue abandonada y los sicarios subieron a un taxi que los esperaba. En la zona de Ciudad del Este fueron interceptados por policías, pero respondieron con disparos, un uniformado murió y otro resultó herido.

Varios policías que estaban de turno en ese momento fueron trasladados y están bajo sumario por mal procedimiento, pues el aviso que llegó a Ciudad del Este advertía de sospechosos y no de peligrosos asesinos, por lo que no se tomaron los recaudos necesarios ni se pidió apoyo policial para el procedimiento.

Los agentes fueron identificados como el suboficial Silvano Dejesus Méndez, el suboficial Juan Coronel Armoa, el oficial Carlos David Augusto Montiel, el suboficial Juan Carlos González, el suboficial primero Luis Miguel Rojas Duarte, el subcomisario Enrique Rubén Velázquez y el oficial Alberto Ariel Ramírez.

También involucra al subcomisario Enrique Rubén Velázquez, quien se desempeñaba en ese momento como subjefe Comisaría 5.ª. Luego del hecho fue reemplazado por Luis Cárdenas González.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 57 años murió tras ser arrollado dos veces por el conductor de una camioneta en una parada del transporte público en Limpio. Un sexagenario guiaba el vehículo involucrado y ya se encuentra detenido por la Policía Nacional.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.