25 ene. 2025

Detienen a conductora ebria que arrolló a peatón en el Este

Fabiana Soledad González Acosta (25) y Alexis Adrián Benítez Duarte (28) fueron detenidos, ayer, luego de un choque en la ruta del que fueron protagonistas.

La mujer, según el informe policial, conducía un vehículo estando en estado etílico alrededor de las 03:00 de la madrugada de ayer en Presidente Franco, Alto Paraná.

El rodado arrolló a Joel Tomás Duarte Rojas (25), quien quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. El hombre tuvo fractura de costillas, perforación de pulmón y traumatismo de cráneo grave, según el reporte médico.

El hecho se registró sobre la avenida Amado Benítez del barrio 23 de Octubre, en el momento en que la víctima se encontraba caminando por la calle siendo sorprendido por la velocidad con que circulaba el rodado.

Los testigos señalaron a los agentes policiales que el automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, conducido por Fabiana González se desplazaba a alta velocidad en el momento del accidente, de acuerdo con la denuncia de los familiares del herido.

Los ocupantes no se quedaron a auxiliar al herido y casi tres horas después, agentes de la Comisaría de Presidente Franco recibieron la información de que un automóvil con rastros de impacto en el parabrisas se desplazaba sobre la avenida Monday.

Los intervinientes se desplazaron hacia el sector en una patrullera y pudieron retener el vehículo a la altura del kilómetro 6 de la referida avenida, pudiendo identificar a los ocupantes.

Luego, trasladaron a la pareja a la base de la Patrulla Caminera donde la joven Fabiana González dio positivo a 0,578 mg/l de alcohol en la sangre, mientras que el acompañante a 0,369 mg/l. Ambos quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público y el automóvil incautado por los intervinientes.

GRAVE. El joven herido fue trasladado al Hospital Regional en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, donde quedó internado.

En la mañana de ayer los médicos recomendaron que debía ser internado en una unidad de cuidados intensivos, pero los familiares no tenían condiciones económicas para trasladarlo a un servicio privado.

Señalaron que ya gastaron todo lo que tenían en las primeras horas del accidente y pidieron que los autores del hecho se responsabilicen de los gastos médicos del paciente, hecho que no tuvo respuesta, conforme a sus denuncias.