09 sept. 2025

Detienen a ciudadano ruso en Hohenau

Agentes policiales detuvieron a un ciudadano ruso en Hohenau, Itapúa, que contaba con orden de captura internacional.

Ruso detenido.jpeg

El hombre fue detenido en Hohenau y trasladado hasta Asunción.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado, de Investigaciones y de la Comisaría 12ª de Hohenau, de la Policía Nacional, detuvieron a Morozov Román Anatolyevich, de nacionalidad rusa, en el centro de esa ciudad de Itapúa.

El hombre tenía orden de captura a nivel internacional por una serie de supuestos hechos punibles cometidos en su país.

Se lo acusa de robo de bienes ajenos que se le confiaron, fraude, causando grave daño a otras personas, abuso de confianza y otros delitos tipificados en el código penal de su país.

Morozov vivía desde hace unos años en Hohenau y tras su detención será extraditado en las próximas horas a su país.

Tras ser aprehendido en Hohenau, el jueves alrededor de las 19:00, inmediatamente fue trasladado a Asunción donde se encuentra en este momento, esperando el exhorto judicial para ser enviado a Rusia, según dijo el suboficial Adolfo Gómez, agente de la Comisaría local, que participó del procedimiento de la detención.

Más contenido de esta sección
El abogado Ricardo Preda analizó la propuesta legislativa que busca elevar de 8 años a 10 años la pena para aquellos conductores que causan accidentes fatales estando alcoholizados. A su criterio, esto no logrará disminuir las muertes en el tránsito.
Un transportador de caudales volcó sobre la ruta PY02 en la zona de Potrero Ubaldina de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Un guardia perdió la vida y sus otros ocupantes resultaron con lesiones, algunas de consideración.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada que pasará de fresca a cálida y con bajas probabilidades de lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sur.
Agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Fiscalía, lograron la detención del principal sospechoso del feminicidio de Antonia Salinas Espinoza.
Pobladores del barrio Resistencia, de San Ignacio, Misiones, continúan encadenados en protesta a la instalación de una planta de tratamiento de residuos cloacales en su región, que se construye en el predio donde está la ex matadería municipal.
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.