Nacionales

Detienen a banda de asaltantes tras atraco en Luque

La Policía Nacional detuvo este sábado a una banda de asaltantes, tras un atraco en horas de la mañana en la ciudad de Luque. Los agentes lograron dar con los sujetos, debido a que uno de los celulares sustraídos contaba con el sistema de GPS.

El jefe de Investigaciones, Ignacio Muñoz, dijo que la detención se dio luego de un robo agravado en la ciudad de Luque, donde los detenidos no pudieron llevarse el dinero de la caja, pero sí varios aparatos celulares y dinero en efectivo a determinar.

En ese sentido, señaló que la caja de la empresa Concasa ya había cerrado y por esa razón no pudieron alzarse con el botín. Los asaltantes llegaron con armas de fuego y a bordo de dos motocicletas, pero posteriormente abordaron un automóvil.

Tras el atraco, se realizó el seguimiento de la ubicación de los asaltantes, ya que uno de los celulares contaba con el sistema de GPS.

De Luque al Mercado 4

Si bien el asalto se registró en Luque, los detenidos llegaron hasta la zona del Mercado 4 de Asunción, donde pretendían reducir los teléfonos.

Ya en la zona, los efectivos visualizaron a una persona ya conocida para la Policía Nacional, quien contaba con varios antecedentes y tenía alrededor de seis aparatos celulares que estaba intentando vender, uno de ellos perteneciente a la cajera de la empresa asaltada.

Posteriormente, los agentes localizaron el automóvil en el que se encontraban otras tres personas, quienes también habrían participado del hecho.

Igualmente, se investigan otros asaltos que pudieron haber sido cometidos por el mismo grupo, uno de ellos en la misma ciudad, en el que la cajera apretó el botón de pánico y frustró el robo.

El comisario mencionó a C9N que también se procederá a verificar el vehículo para ver si encuentran las armas, ya que los robos se realizaron a punta de arma de fuego.

Temas

Dejá tu comentario